Las personas que trabajan en ambientes calurosos deben beber de 100 a 150ml de agua o bebidas isotónicas cada 15-20 minutos, como mínimo. La empresa debe proveer estos líquidos, que deben estar libremente disponibles en el sitio de trabajo e, idealmente, a temperatura ambiente.
[¿Cuánta agua tenés que tomar, según la temperatura y la actividad laboral?]
Se aconseja tomar una ducha y cambiarse de ropa, tan pronto como el trabajo haya finalizado y, en algunos casos, también puede ser recomendada esta práctica en los descansos más largos de la jornada. Especialmente para reducir el riesgo de evitar sarpullidos originados por el calor.
Las horas de descanso son vitales para recuperarse, por esto, es recomendado mantener un rango de 7 y 9 horas dedicadas al sueño. Para fortalecer esta práctica se puede planificar un horario.
La alimentación es la principal fuente de energía y nutrientes, por esto, se recomiendan consumir diferentes tipos de alimentos, como: carbohidratos, proteínas, frutas y vegetales. Recordemos cómo debería ser un plato balanceado:
Recuerde, lo que come incide en el desempeño de sus labores, por lo que una buena alimentación le ayudará a tener mayor energía y salud en su trabajo y vida diaria.